Cómo aplicar a la ayuda de desempleo en Florida
En Florida existen ciertos beneficios para aquellas personas que no tienen empleo y que resultan de gran ayuda en esos momentos de dificultad. Si necesitas solicitar los beneficios de ayuda de desempleo en Florida debes cumplir con ciertos requisitos para ser elegible, vamos a conocerlos.
¿Cómo funciona la Ayuda de desempleo en Florida?
La Ayuda de desempleo en Florida pertenece al Programa de Asistencia para el Reempleo que organiza el estado de Florida y que busca aminorar el impacto negativo que tiene el desempleo en dicha zona. Algunas de las condiciones para optar a la ayuda económica incluyen:
- Estar desempleado por causas ajenas a ti.
- Haber ganado salarios elegibles.
- Haber trabajado los primeros 4 de los últimos 5 trimestres.
- Debes ser elegible y tener la disponibilidad para trabajar a tiempo completo.
Hay un monto mínimo y uno máximo para el desempleo en Florida, siendo el mínimo de 32 dólares y el máximo de 275 dólares por semana.
Recuerda que debe estar sin trabajo por causas ajenas a tu voluntad para calificar para cualquier ayuda o bonificación de desempleo. Solo puedes cobrar el desempleo después de un despido, por ejemplo, si pierdes el trabajo en una reducción de personal o te despiden por razones económicas, cumplirás con este requisito.
Si te despiden por una razón como no ser bueno en el trabajo o no tener las habilidades para realizar el trabajo, es posible que te correspondan los beneficios de desempleo.
Sin embargo, en Florida, los empleados que son separados de su cargo por mala conducta relacionada con el trabajo, pueden no calificar para las ayudas que se ofrecen a los desempleados.
Debes tener presente que la mala conducta se define como un acto intencional o controlable e incluso, la falta de acción u omisión que muestra un desprecio deliberado de los intereses del empleador.
La mala conducta también se relaciona al incumplimiento, sin causa aceptable, de mantener una licencia o certificación requerida para el puesto de trabajo.
Una persona que sea despedida de su puesto por inconvenientes en su desempeño, negligencia, ineficiencia o equivocaciones de buena fe en el juicio, normalmente califican para los beneficios de desempleo en Florida.
Si renuncias a tu trabajo, no serás elegible para la ayuda. En estos casos solo se considera la posibilidad si tienes una buena razón para hacerlo, tales como una enfermedad o discapacidad personal.
Cuando el individuo deja su trabajo porque el ejército transfiere al cónyuge, seguirá siendo elegible para esta ayuda.
Por otro lado si una persona abandona un trabajo temporal porque la unidad de empleo permanente lo llamó dentro de los seis meses posteriores a la terminación, será elegible para los beneficios.
¿Dónde puedo hacer la solicitud de desempleo en el estado?
En el estado de Florida la solicitud del beneficio de desempleo se puede realizar de diferentes maneras para comodidad de los usuarios, estas incluyen:
Vía online
La solicitud del beneficio de desempleo en Florida puede llevarse a cabo en línea, accediendo al sitio web de Connect: https://connect.myflorida.com/
Una vez ingreses a la página Connect My Florida, debes proceder a registrarte y luego llevar a cabo el proceso de solicitud.
Realizar los trámites online de la ayuda desempleo requiere entre 30 y 60 minutos, una vez iniciado el proceso tienes unas setenta y dos como máximo para completarla, transcurrido este lapso de tiempo los datos agregados se borrarán y debes iniciar desde cero.
Esta forma de solicitud representa un gran alivio para muchas personas, que no deben dirigirse a las oficinas de desempleo de su domicilio para realizar el trámite.
Presencial
Si tienes alguna duda o consulta puedes acudir a cualquier Oficina de Desempleo distribuidas a lo largo y ancho del estado, donde encontraras personal capacitado y dispuesto a atenderte.
Vía telefónica
El centro de atención telefónica para procesar la ayuda por desempleo en Florida o brindar cualquier información referente al tema esta disponible en horario de oficina, a través del 1-800-681-8102.
Los operadores ofrecen atención a los usuarios que no dominan el ingles, presentan alguna discapacidad o no saben acceder a la pagina de internet. También existen otros números que pueden ofrecerte atención según tus necesidades:
- Apelación de beneficios: 1-800-204-2418.
- Departamento de Oportunidades Económicas: 1-850-245-7105.
- Programa de Asistencia para el Reempleo: 1-800-204-2418.
Forma de aplicar a beneficio por desempleo en Florida
Actualmente se realiza en línea, en el sitio web de CONNECT de Florida. Cuando el ente revise la solicitud, te enviará una Transcripción de salario y un Aviso de determinación.
En estos se indica si cumples con los requisitos de elegibilidad monetaria para el desempleo, generalmente relacionado con las ganancias pasadas durante el período base.
Si reúnes todos estos requerimientos de elegibilidad un adjudicador de la agencia revisará y determinará los demás requisitos, por ejemplo, que está desempleado por causas ajenas a tu voluntad y te enviarán una segunda notificación de determinación.
En el caso de aceptar tu reclamo, debes solicitar el pago del beneficios por desempleo en Florida cada dos semanas, ya sea en línea o por teléfono, siempre y cuando cumplas con los requisitos de elegibilidad continuos, por ejemplo, buscar trabajo.
Requisitos para solicitar la ayuda por desempleo en Florida
En el transcurso de la semana de estar desempleado, debes presentar el reclamo en CONNECT, pero antes debes tener ciertos requisitos preparados por orden gubernamental:
- Número de seguridad social
- Nombres, direcciones y números de teléfono de empleadores anteriores, en un lapso de los 18 meses anteriores al despido.
- Fecha de inicio y finalización exacta en cada puesto de trabajo, además del salario devengado en un lapso de dieciocho meses anteriores.
- Ingresos brutos o lo que corresponde al salario antes de impuestos para la semana del despido.
- Documento de Identificación. Funciona la licencia de conducir, identificación estatal, número de registro de votante u otro utilizado para verificar tu identidad.
- Nombre y número telefónico del sindicato al que pertenece, si esto corresponde.
- Si eres un ciudadano extranjero debes tener el número de registro correspondiente y el permiso de trabajo vigente.
- Si fuiste miembro del ejército los dos años anteriores, completa la forma DD-214.
- Todos los empleados federales requieren de una forma SF-50, SF-8 con talones de cheques o comprobante de ingresos por salario.
Aquellas personas que desean que los beneficios por desempleo sean depositados en su cuenta bancaria, debe presentar un cheque o una boleta de depósito.
¿Cuánto pagan de desempleo en el estado de la Florida?
En el estado de Florida, el monto del beneficio por desempleo se obtiene dividiendo tus ganancias totales del trimestre mejor pagado del período base por 26. Actualmente el monto máximo que se cancela a un individuo es de 275 dólares por semana.
¿Cuánto tiempo puedes recibir beneficios?
Después de realizada la solicitud el lapso de espera para recibir la ayuda monetaria es entre tres y cuatro semanas.
La ayuda por desempleo en Florida se percibe entre 12 y 23 semanas, dependiendo de la tasa de desempleo actual del estado.
¿Cuál es la condición para continuar percibiendo el beneficio en Florida?
Debes presentar la solicitud de desempleo cada dos semanas para seguir optando a la ayuda, no obstante durante ese lapso de tiempo, es tu responsabilidad buscar un empleo de tiempo completo. El estado requiere que mantengas un registro de tus actividades de búsqueda de empleo.
Las expectativas del ente oficial es que contactes al menos cinco empleadores semanalmente para preguntar acerca de las oportunidades de trabajo y si existe alguna disponibilidad presentar la solicitud.
Además, es necesario que completes una evaluación de habilidades en línea. Recuerda que el estado requiere que aceptes un empleo adecuado cuando lo encuentres.
¿Cómo solicitar el pago de mi desempleo semanal?
Una vez que apliques para los beneficio por desempleo en Florida, es necesario hacer la solicitud de tu pago cada dos semanas en el sitio web de CONNECT.
Generalmente la página de inicio te indica la fecha establecida para el reporte y puedes acceder al apartado Solicitar Pago de Beneficios para efectuar tu tramite, que solo podrás visualizar en la fecha del informe programado.
Cada vez que realices la solicitud del beneficio de desempleo en Florida debes responder algunas preguntas y proporcionar cierta información, por ejemplo:
- Formularios simples de sí o no, relacionados a tus habilidades, conocimientos, disponibilidad y empeño en la búsqueda de un empleo.
- Información de contactos de búsqueda de empleo de la semana.
- Indicar cualquier dinero recibido por concepto de ganancias, propinas y comisiones en esa semana.
Recuerde que es necesario efectuar la solicitud de la ayuda de desempleo en los siete días que siguen a la fecha asignada para el reporte, pues la demora genera la perdida de dicho pago en esa semana.
Además, la página de CONNECT te permite actualizar la información personal de tu cuenta, especialmente el método de pago, verificar el resumen monetario, historial de pagos y demás beneficios o acceder al Buzón y visualizar los registros de correspondencia.
Una vez que se presente su reclamo de desempleo en Florida, recibirá la confirmación y si esta es aceptada, su primer pago es en unas tres o cuatro semanas. Pero, si es rechazada puede presentar una apelación en línea o por correo, en un lapso de veinte días calendario.
¿Cómo puedo apelar una denegación de desempleo en Florida?
Si el ente oficial rechaza su reclamo de beneficio por desempleo en Florida, está en su derecho de presentar una apelación dentro de los 20 días posteriores a la fecha en que se le envió la resolución.
Esta apelación puede ser presentada por correo, fax o internet y será informado por la agencia acerca del próximo paso, que consiste en una audiencia vía telefónica.
Le entregarán un paquete informativo que le permitirá preparase para dicha audiencia, de cuyo resultado dependerá si percibirás o no el beneficio por desempleo en Florida
El árbitro de apelaciones será el encargado de decidir y te hará saber su dictamen a través de una notificación por correo.
La decisión de este árbitro puede ser apelada nuevamente ante la Comisión de Apelaciones de Desempleo, en los veinte días siguientes a la fecha en que se envió la notificación por correo.
En este segundo proceso los comisionados revisarán el material de la audiencia anterior y luego ofrecerán un veredicto por escrito. En el caso de necesitar una nueva apelación, esta debe ser presentada ante el Tribunal de Apelaciones del Distrito de Florida.
¿Cuál será el período base?
Prácticamente todos los estados miran el historial laboral reciente y las ganancias durante un período base de un año para determinar su elegibilidad para la ayuda por desempleo.
En Florida, como en la mayoría de los estados, el período base son los primeros cuatro trimestres iniciando justo 18 meses antes de la solicitud del apoyo económico.
Durante el período base, su historial laboral y sus ganancias deben cumplir con estos tres requisitos:
- Haber percibido salarios en al menos dos de los cuatro trimestres calendario que componen el período base.
- Sus ganancias durante todo el período base deben ser al menos una vez y media su salario en el trimestre mejor pagado del período base. Por ejemplo, si ganó 5000 dólares durante el trimestre mejor pagado, las ganancias totales para el año del período base deben ser de al menos 7500 dólares.
- Es necesario haber ganado unos 3400 dólares durante todo el período base.
Deja una respuesta
Artículos relacionados